La Corporación Mundial de la Mujer Medellín acompaña a sus empresarios en la emergencia social y económica

Medellín, 23 de abril de 2020. Uno de los sectores más afectados por la suspensión de actividades debido al Covid-19 es el de los emprendimientos y las empresas. Por ello, la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, como entidad que acompaña y asesora a este tipo de pequeños negocios, está desarrollando diversas acciones para brindarles apoyo. Varias de ellas, son producto del diagnóstico personalizado que hizo con 499 de sus empresarios, tanto del Valle de Aburrá como de Urabá.

Ayudas económicas

La Corporación compró el inventario de alimentos que los empresarios tenían en las tiendas De Mis Manos y creó un catálogo virtual mediante el cual está vendiendo estos productos a precio de costo. Con ello, se logró beneficiar a 19 empresarios con compras por un valor de $10 millones. El catálogo se puede solicitar en el WhatsApp 304 361 56 52.

De igual forma, ha decidido comprarle a empresarios vinculados a los servicios de la Corporación en el 2018 y 2019, la suma de $200.000 en productos de cada uno, de manera anticipada; para estas compras se ha destinado un presupuesto cercano a $60 millones.

La Junta Directiva y empleados de la Corporación, mediante una ‘donatón’, aportaron de manera voluntaria dinero que se invertirá en ayudas para los empresarios más necesitados. La Corporación aportará un monto igual al recaudado, con los que a la fecha se cuenta con un valor cercano a $6 millones.

Se creó un espacio de charlas en vivo para que los empresarios den a conocer sus negocios y compartan su conocimiento, a la vez que se les brinda un reconocimiento económico por esta actividad. La agenda se publica en la cuenta de Instagram de la entidad @DeMisManosMedellin

Acompañamiento gratuito a empresarios

La Corporación está brindando de manera gratuita los servicios de diagnóstico y 9 horas de asesoría en los asuntos de mayor necesidad de los empresarios, entre ellos diseño, modelo de negocios, costos, finanzas, transformación digital, y decisiones estratégicas, y benefician a los que vienen vinculados desde el 2019 en procesos de capacitación, asesoría y acompañamiento.

Para ello están habilitadas las líneas telefónicas y canales virtuales de comunicación con las áreas: Desarrollo empresarial (celular 318 656 65 08), Diseño e Innovación (celular 318 427 87 14), Comercialización (celular 312 473 08 62) y Urabá (celular 317 502 45 65).

Entendiendo la afectación emocional de emprendedores y empresarios, se generó una alianza con la Universidad Luis Amigó y la empresa Co-crear Gestión Humana, para realizar el acompañamiento psicológico a quienes así lo requieran.

Capacitación y alianzas

Durante la cuarentena, la Corporación también ha generado espacios de capacitación para empresarios en temas de interés, tales como: el manejo de redes sociales, asuntos legales y tributarios a propósito del Covid 19, manejo de finanzas, beneficios y ayudas, transformación tecnológica, entre otros con expertos y aliados como Choucair Testing, Covalentte, Crezgo, Innovum, Gil Gómez, Aceleradora Torrenegra, entre otros.

Los empresarios interesados en participar en estas videoconferencias pueden estar atentos a la información en la cuenta de Instagram @DeMisManosMedellin

Con el fin de promover y facilitar las compras locales, se vienen gestioando diversas alianzas. Ya se ha concretado con la empresa TurboBoy para el servicio de mensajería con tarifas especiales para los empresarios, otra con el Proyecto Sunrise para el registro de empresarios y la venta anticipada de bonos, y otra con el Centro Comercial Unicentro para lograr una difusión más amplia de la información en beneficio de los empresarios durante esta época.

La entidad continúa con el desarrollo de iniciativas orientadas a la supervivencia y la transformación empresarial, además del acompañamiento en los retos del futuro inmediato, el mediano y largo plazo.

Paola Andrea Cardona Franco

Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo