Anamaria Alzate Accesorios

  • Logotipo: Logotipo
  • Empresario: Ana María Alzate Castaños
  • Marca: Anamaria Alzate Accesorios
  • Teléfono fijo: 2164507
  • Celular: 3127325936
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRODUCTOS

En 2019 la Corporación Mundial de la Mujer Medellín benefició a más de 700 emprendedores y empresarios

Durante la Asamblea anual, la Corporación presentó el balance de gestión en relación con el apoyo a los emprendedores y empresarios, la expansión de sus servicios a regiones como Urabá y el compromiso con el empoderamiento femenino.

En el año 2019, un total de 493 empresarios en Medellín y 252 en Urabá, contaron con el acompañamiento de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín para fortalecer y transformar sus negocios, su vida y las de sus familias.

Este fue uno de los logros presentados en la Asamblea realizada de manera virtual el 19 de marzo de 2020, en la que se destacó de manera especial el fortalecimiento de la presencia de la Corporación en Urabá al superar las metas iniciales con 2.964 servicios brindados este último año. Urabá cuenta además con un nuevo Centro de Experiencias y Negocios que brinda a los empresarios un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el intercambio.

Allí además se está ejecutando el Proyecto Empropaz (Emprendimientos Productivos para la Paz) liderado por Bancamía en alianza con USAID y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia. Con este proyecto, desde la Corporación hemos podido beneficiar a 57 emprendedores y 188 empresarios.

Por otra parte, los servicios de la Corporación se prestan mediante 3 líneas misionales cuyo balance presentamos a continuación.

Desarrollo empresarial

La Corporación implementó un nuevo modelo de acompañamiento integral (humano, técnico y empresarial) que se ejecutó mediante acciones como: 34 jornadas empresariales con 545 asistentes; las capacitaciones en redes sociales, empresarios exitosos, costos y presupuesto con 434 empresarios beneficiados; y los 908 servicios de diagnóstico, asesoría y capacitación.

Diseño e innovación

Se destacan 423 empresarios beneficiados y 738 servicios prestados, lo que incluyó: asesoría en diseño, revisión de producto, nuevas marcas y piezas gráficas.

Comercialización

El niuevo modelo comercial generó un mejor desempeño de los empresarios en la apertura y desarrollo de mercados. En el 2019 hubo 215 beneficiados y 757 servicios, además de los siguientes logros:

  • La participación en ferias nacionales como Expoartesano, Orquídeas, flores y artesanías, Infanty.
  • La apertura a nuevas ferias con participación bajo la modalidad de montaje o invitados con 156 participantes.
  • El ingreso y comercialización de productos de 25 empresarios en la multimarca “Tribu, mujeres con visión” y 23 empresarios en la Tienda café Parque Arví.
  • El ingreso de 33 empresarios nuevos a De Mis Manos tiendas.
  • La reactivación, promoción, relacionamiento y gestión de negocios corporativos.

Además las tiendas propias De Mis Manos, con sede en Unicentro y en el sector Suramericana tuvieron ventas por $510.000.000.

Investigación y Desarrollo

Con el área de Investigación y Desarrollo la Corporación pudo determinar el impacto de su labor en el 2019 e identificó como datos relevantes de la muestra encuestada:

El 47% de los estratos de los empresarios pertenece a los 1, 2 y 3. Hoy, el 38% de sus empresarios están ubicados municipios de Antioquia y el 71% se dedican a labores de manufactura.

Dentro de los cambios evidenciados gracias al acompañamiento de la Corporación se encuentra que el 34% subió en la escala de clasificación de la Corporación, casi un 80% logra tener mensualmente un promedio de ventas entre $100.000 y $5.000.000 y para fin de año un 40% reportó aumento en sus ventas. El total de empresarios evaluados suma $689.192.000 en ventas mensuales y genera ingresos para 771 colaboradores.

Compromiso con la Mujer

Si bien la Corporación brinda sus servicios tanto a hombres como a mujeres, mantiene la defensa, promoción y visibilización de la mujer. Para ello establece alianzas y espacios de reflexión como la primera versión de Empoderadas, una agenda de eventos en el mes de marzo que contó con amplia acogida de la ciudadanía.

Retos

Al presentar este balance, la Directora Ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer, Ana María Sánchez Ospina destacó: “En el 2019 logramos el crecimiento del equipo y desarrollamos modelos,  metodologías e instrumentos de acompañamiento al empresario, que  responden a las nuevas dinámicas del mercado. Hoy somos un equipo comprometido con la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los emprendedores y empresarios beneficiados, así como con el empoderamiento femenino en Colombia”.

Y anunció como retos para el año 2020:

  • El desarrollo de proyectos y fortalecimiento de alianzas de alto impacto con entidades públicas y privadas.
  • Consolidar oferta de formación y asesoría para empresarios en habilidades psicosociales, comerciales y empresariales.
  • Mejorar el desempeño comercial de los emprendedores y empresarios acompañados por la Corporación y generar oportunidades comerciales
  • Implementar el modelo de acompañamiento integral en nuevos proyectos en Urabá e incrementar el posicionamiento e impacto de la Corporación en la región.
  • Visibilizar la transformación de nuestros empresarios.

Contacto

Paola Andrea Cardona Franco

Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo

Corporación Mundial de la Mujer Medellín

comunica@cmmmedellin.org

Celular: 311 408 95 64

Informe de gestión 2019
Image
Video: Balance Corporación Mundial de la Mujer 2019
Video: Corporación Mundial de la Mujer en Urabá
Video: Balance Corporación Mundial de la Mujer 2019
Video: Balance Corporación Mundial de la Mujer 2019
Video: Balance Corporación Mundial de la Mujer 2019
Más en esta categoría: « Colorida BelladeMente »